wmf
La tercera edición del WOMAD Fuerteventura se celebrará del 4 al 6 de noviembre de 2016, en la localidad de Gran Tarajal. El Cabildo de Fuerteventura y la organización del WOMAD han fijado este fecha para la celebración del festival multicultural, que congregó a más de 35.000 personas en su anterior edición.

En las próximas fechas, tanto la organización como la Corporación Insular darán cuenta del cartel de esta nueva edición, que volverá a convertir la playa de Gran Tarajal en el centro de las músicas del mundo.

Justo 21 años después de que WOMAD aterrizara por primera vez en Canaria -concretamente en la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, el festival del mundo regresó a las islas con una primera edición de WOMAD Fuerteventura, y lo hizo de nuevo a la arena de una playa, la de Gran Tarajal.

Desde 2014, WOMAD Fuerteventura se celebra en este marco incomparable del sur de Fuerteventura al que acuden los miles de seguidores que el festival del mundo tiene en las islas y en todo el mundo. No en vano se trata de uno de los pocos festivales al aire libre que se celebran en Europa en el mes de noviembre, algo que es posible únicamente gracias al cálido clima de Canarias.

Gran Tarajal es el punto de Fuerteventura más cercano a África, cuya cultura ocupa un lugar predominante en la filosofía que WOMAD divulga por todo el mundo a través de sus festivales, que contienen talleres y experiencias culturales de todo tipo. Junto a la lucha por la preservación del medio ambiente, la difusión de las culturas de todos los pueblos del mundo forma parte de los principios de la organización que preside Peter Gabriel, aspectos estos presentes en Fuerteventura.