¿Cómo llegar?

Estamos deseando que llegue el momento de poderles dar la bienvenida a la XXVI edición de WOMAD Cáceres, que se celebra, del 11 al 14 de mayo, en la ciudad monumental de Cáceres.

Sus edificios nos transportan con facilidad a épocas pasadas y son sorprendentes los rincones que podemos descubrir, parándonos a contemplar el perfil de una torre, un escudo o el imposible trazado de una callejuela empedrada.

Un paseo de noche por la ciudad monumental se hace imprescindible. La iluminación está cuidada para dar prestancia a los principales monumentos al tiempo que otras zonas se mantienen en una grata semipenumbra. El paseo en calma, incluso sin rumbo preestablecido, será una experiencia inolvidable. Las sombras de los edificios con las cigüeñas en sus torres, la sobriedad de las portadas, la variedad de balcones; en definitiva, un increíble escenario de película medieval que se despliega ante nuestros ojos para acoger el 25 aniversario de WOMAD Cáceres. Por su excelente estado de conservación, la densidad de monumentos y la singularidad de su trazado urbano, fue declarado Momumento Nacional en 1949 el conjunto amurallado con los edificios que contiene, la Plaza Mayor y otras construcciones extramuros.

El Consejo de Europa le otorgó en 1968 el título de Tercer Conjunto Momumental de Europa y, desde 1986, ostenta el nombramiento de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, concedido por la UNESCO.

A continuación le facilitamos alguna información útil acerca de cómo llegar a la ciudad de Cáceres y a nuestro festival.

En tren

Viajar en tren es otra opción, y la red de trenes Renfe Media Distancia da servicio de transporte de viajeros por ferrocarril entre la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Extremadura, a la que pertenece la ciudad de Cáceres.

Para consultar los horarios y tarifas de los trenes de la línea Badajoz – Cáceres – Madrid, pueden acceder a la web de Renfe (http://www.renfe.com) donde podrán acceder a toda la información a través de su buscador.

La estación de trenes de Cáceres está en la Avenida Juan Pablo II, 6 y está operativa todos los días entre las 6 de la mañana y las 11 de la noche.

Teléfonos de contacto

Información de estaciones

902 432 343

Renfe:

902 320 320

Información, reserva, venta, cambio y anulación de billetes

Atención viajeros con discapacidad

902 240 505

 

Por carretera

La ciudad de Cáceres se encuentra a 2 horas y media de distancia por carretera, tanto desde Madrid como desde Lisboa.

Cáceres se comunica por la A-66 (antigua calzada romana de la Plata) con Hervás, Plasencia y con Mérida, Almendralejo, Zafra, Fuente de Cantos y Monesterio.

A través de la A-58 conecta, pasando por Trujillo, con Madrid y con la capital lusitana, enlazando con Badajoz o Mérida. Se comunica también con Portugal, a través de Valencia de Alcántara, por la N-521.

Desde Ciudad Real se accede a través de la N-430, por Fuenlabrada de los Montes, en dirección a Don Benito y Mérida.

 

En autobús

Existen varios servicios de autobús para llegar a la ciudad de Cáceres, como por ejemplo el ofrecido por la empresa Avanza Bus, empresa colaboradora de WOMAD Cáceres 2016 , que tiene ofertas especiales para los viajeros que vengan al festival desde Madrid, Lisboa, Badajoz o Mérida y regreso.

(http://www.avanzabus.com/web/womad-2016.html)

La estación de autobuses de Cáceres se encuentra en la Calle Túnez.

 

¿Dónde aparcar? (Parking)

Hay distintos aparcamientos en la ciudad:

En la Avenida de España (o Paseo de Cánovas) se encuentra el Parking Avenida de España, muy céntrico, a 10 minutos del casco histórico. Se trata de un aparcamiento privado.

El aparcamiento Obispo Galarza está muy próximo a la Plaza Mayor, al igual que el Parking Don Manuel sito en la calle Margallo nº 11. En el exterior cuenta con un aparcamiento gratuito para autobuses.

En el Parque del Príncipe existe un aparcamiento al aire libre y gratuito.

El Centro de Recepción del Edificio Valhondo, cercano a la Plaza Mayor, cuenta con gran capacidad para autobuses, caravanas, turismos, además de incluir un albergue municipal y otros equipamientos.

 

Hospedaje

A través del siguiente enlace podrá acceder a distintos lugares de alojamiento recomendados por la web del Ayuntamiento de Cáceres.

http://turismo.ayto-caceres.es/alojamientos

 

Plano de la ciudad de Cáceres

A través del siguiente enlace podrá acceder a un plano de la ciudad monumental de Cáceres y sus aledaños. El festival WOMAD Cáceres se celebra en esta zona, concentrando toda la actividad entre la Plaza Mayor, la Plaza San Jorge, la Plaza Santa María, la Plaza de San Mateo y de Las Veletas, el Foro de los Balbos, el Gran Teatro, la Filmoteca de Extremadura, el Museo Casa Pedrilla y la sala de exposiciones de Los Siete Jardines.

http://turismo.ayto-caceres.es/content/plano-de-la-ciudad