Estamos deseando que llegue el momento de poderles dar la bienvenida a la III edición de WOMAD Fuerteventura, que se celebra, del 4 al 6 de noviembre, en la playa de Gran Tarajal, Fuerteventura.

La ciudad de Gran Tarajal se encuentra en el municipio de Tuineje, en la costa este de la isla y es el lugar que más cerca está de África, menos de 100 kilómetros. Es la segunda ciudad en importancia de la isla, y es eminentemente un núcleo comercial y de servicios, y no es un centro turístico. Tiene una playa de arena negra (Bandera Azul), de más de un kilómetro de largo, un importante puerto deportivo, y es junto a Puerto del Rosario y Morro Jable, el tercer Puerto Comercial que comunica a Fuerteventura con Gran Canaria y Tenerife. Su paseo marítimo es excelente, con una amplia oferta gastronómica, desde la Cofradía de Pescadores con pescado recién capturado, hasta diferentes bares y restaurantes de comida canaria e Italiana. Gran Tarajal cuenta con todo tipo de tiendas y supermercados en su núcleo urbano, además de tener varias zonas industriales en su periferia con grandes supermercados y otro tipo de comercios.

 

Excursiones obligadas son el subir a la montaña que hay tras el Campo de Futbol, desde donde hay una vista excepcional del pueblo, visitar el Horno de Cal o el Faro de la Entallada, a solo 10 kilómetros.

 

A continuación le facilitamos alguna información útil acerca de cómo llegar a Gran Tarajal y a nuestro festival.

 

¿Cómo llegar?

Prácticamente el 99% de los visitantes a Fuerteventura lo hacen por avión, desde varias ciudades de España y Europa. El Aeropuerto Internacional de Fuerteventura, situado a 5 kilómetros de la Capital Puerto del Rosario y a 40 kilómetro de Gran Tarajal,  ocupa el catorceavo lugar en número de pasajeros en España, y conecta la isla con varias ciudades de España, además de más de 30 ciudades de toda Europa.

 

Pero además del avión, es posible llegar a la isla de Fuerteventura (desde la península o desde Lanzarote, Gran Canaria o Tenerife), en Ferry de alguna de las navieras que conectan alguno de sus puertos (Fred Olsen y Naviera Armas).

 

 

Por carretera
Gran Tarajal se encuentra a poco más de 43 kilómetros de Puerto del Rosario, y a unos 40 minutos de distancia por carretera.

Puerto del Rosario (y el Aeropuerto Internacional de Fuerteventura) se comunica por la FV-2 con Gran Tarajal y el sur de la isla.

Desde el Puerto de Morro Jable, a Gran Tarajal también se puede llegar por carretera por la FV-2. La distancia en coche es de unos 49 kilómetros y 44 minutos aproximadamente.

¿Dónde aparcar? (Parking)
Hay muchas zonas de aparcamiento en la ciudad de Gran Tarajal, aunque durante el fin de semana del festival muchas de estas áreas podrán estar inaccesibles. En nuestra página de Factbook (https://www.facebook.com/womad.fuerteventura/) publicaremos información específica sobre las zonas habilitaradas para el aparcamiento de turismos y autocaravanas tan pronto nos sea facilitada por las autoridades competentes.
En autobús

 

La línea 16 conecta el aeropuerto con la capital de la isla (Puerto del Rosario) y con la localidadde Gran Tarajal.

 

Paradas en el aeropuerto

 

Teléfono

 

  • Teléfono de información: 928 850 951

 

Tarifa Puerto del Rosario-Gran Tarajal: 5,90 €.

 

Horarios

 

Destino Puerto del Rosario:

  • De lunes a viernes laboralbles: 6.00, 8.30, 10.30 y 14.00 horas.
  • Sábados, domingos y festivos: 8.30 y 10.30 horas.

 

Destino Gran Tarajal:

  • De lunes a viernes laborables: 9.30, 15.15, 17.30 y 19.30 horas.
  • Sábados, domingos y festivos: 9.30 y 17.30 horas.

 

Más información: http://www.tiadhe.com/rutas/16.htm

*Nota importante: durante el fin de semana del festival los horarios de autobuses podrían verse afectado con refuerzo de servicios. Publicaremos toda la información específica al respecto en nuestra página de Facebook    (https://www.facebook.com/womad.fuerteventura/) tan pronto como esté disponible.

 

Hospedaje

En Fuerteventura existen cuatro Zonas Turísticas bien diferenciadas: Corralejo, Caleta de Fuste (también llamada El Castillo), Costa Calma y Morro Jable/ Jandía. (Puede seleccionar en el mapa alguna de las zonas turísticas y ver los hoteles).

 

Además de estos cuatro centros turísticos hay hoteles y apartahoteles en otros puntos de la isla, como pueden ser:

  • El Cotillo, con unos pocos hoteles y una buena oferta de Apartahoteles situados a pie de las playas de arena blanca.
  • Tarajalejo, con un Hotel a pie de Playa en este pequeño pueblo costero.
  • Las Playitas, con un interesante complejo hotelero con campo de Golf.
  • Puerto del Rosario, con varios hoteles urbanos.

 

La oferta hotelera de Fuerteventura abarca desde Hoteles 5* Gran Lujo hasta hoteles de tres estrellas de carácter eminentemente familiar y todo incluido a un precio realmente competitivo.

 

Están presentes en la isla desde la grandes cadenas españolas con presencia internacional (RIU, BARCELO, MELIA,  H10), hasta cadenas extranjeras (SHERATON), pasando por empresas hoteleras locales, pero de gran relevancia (GRUPO MUR, R2 HOTELES, HOTELES ELBA, SUNRISE BEACH HOTELS, TURICOMPLEX).

Camping

La zona de acampada de WOMAD Fuerteventura se habilitará en la Ciudad Deportiva de Tuineje, ubicada en la calle Malagueña del barrio de El Palmeral. La zona de acceso estará situada frente al C.E.I.P. Gran Tarajal.

 

Los interesados en inscribirse en la zona de acampada deben enviar un email a acampadawomadfuerteventura@gmail.com. La solicitud debe hacerse al menos con 48 horas de antelación y debe ir acompañada del DNI.

 

Las instalaciones cuentan con vestuarios con duchas y baños, WIFI y servicio de vigilancia las 24 horas.

 

El coste del servicio asciende a 15 euros por persona (tanto si es de un día, como si es de cuatro).

 

La zona se ocupará por orden de llegada hasta completar el aforo de forma organizada, siguiendo las indicaciones del personal operativo en el recinto. Solo se permitirá acampar mediante el uso de casetas de campaña, por lo que queda prohibida la entrada de vehículos. Tampoco se podrán montar cenadores, lonas, carpas, u otros elementos que supongan una extensión horizontal o vertical al espacio de la tienda.

 

Para acceder al recinto, en el que se permite la entrada de comida y agua en botellas, se hará uso de una pulsera.

Plano de Fuerteventura


A través del siguiente enlace podrá acceder a un plano de la isla de Fuerteventura. El festival WOMAD Fuerteventura se celebra en la Playa de Gran Tarajal, en el sur de la isla, concentrando toda su actividad en el entorno de la avenida, entre la propia playa, la Casa de la Cultura, el Auditorio, el Recinto Ferial y la propia avenida.

 

http://www.visitafuerteventura.com/guia%20de%20fuerteventura/mapas%20fuerteventura/Mapas_de_fuerteventura.htm

 

Y a través de este enlace pueden acceder a un mapa de Gran Tarajal:

http://www.minube.com/mapa/espana/fuerteventura/gran_tarajal